Reseña: V de Vendetta

lunes, 27 de junio de 2011

Hoy hablare de V de Vendetta, del genio de Alan More y el artista de David Lloyd.Esta Novela Gráfica fue lanzada en 1988, para el sello adulto de DC Comics, Vértigo. El argumento esta situado en un futuro distópico, a finales de la decada de los 80. El cómic ha tenido tanto éxito que incluso salio una película que es considerada de las adaptaciones de cómic al cine más fieles que se han hecho.Eso si originalmente fue un comic que debido a su calidad se adapto a Novela Gráfica.

La historia esta ambientada en Gran Bretaña en un futuro cercano al de los 80 y tras una guerra nuclear parcial, con gran parte del mundo destruido.En este futuro un partido fascista ostenta el poder de el Reino Unido. Un misterioso anarquista revolucionario que se hace llamar V, oculto tras la mascara de Guy Fawkes, empieza una elaborada violenta campaña para derrocar este gobierno. El argumento es excelente con gran uso de Metaforas, y muchas preguntas al aire de ¿Quien es V?,¿A que se debe su personalidad?¿Que piensa? ¿Lograra su objetivo?. Tiene un argumento tan elaborado que es recomendable releerlo para entenderlo al 100%.

El Arte es majistral el uso de colores,entintado y el dibujo de David Lloyd es una obra de arte. He leido varios comics y novelas gráficas y les aseguro que el arte de David es el mejor que he visto en mi vida.

Sin más que hablar esta es la mejor novela gráfica que he leído supera por mucho a Watchmen, si les gustan los comics traten de leerlo o comprarsela. Vale la pena. Realmente se gana el 10.0una obra maestra.


Leer más...

Entrevista a Pepe "Black" Díaz

Hola hoy dia tenemos algo especial para los amantes del manga. He entrevistado a Pepe Black Diaz, tiene 22 años, vive en San Bernardo y es uno de los grandes artistas de manga que hay en Chile y que a apoyado al manga criollo en Chile. Con la fundación de Harakiri y su manga creado por el, de nombre Petit Bouche. Sin más que decir espero que a los que quieran dibujar manga les guste.

Dark: Primero dime que eres exactamente ¿Un Guionista, Dibujante, Editor? que parte del manga de realizar manga te gustan más.

Pepe: Primero que todo, te agradezco la entrevísta. Bueno, hay un poco de todo dentro de lo que hago en la editorial que junto a Daniel Rodriguez (Marie, Marie) y Felipe P
aredes tenemos que es Harakiri! Ediciones. Está mi publicación que es Petit Bouché (donde dibujo, hago el guión y edito) y mi trabajo editorial donde soy el Editor de Contenidos que se basa en revisar los temas que nos llegan y que quieren ser publicados. Naturalmente incide en la decisión final en su paso a papel.

¿Qué parte me gusta?... eso de crear historias siempre me ha fascinado, lamentablemente por mi tiempo no me puedo expresar mucho más (estar haciendo seis cosas simultáneamente es agotador) y he tenido que parar un poco la faena, en especial la que dice que Petit Bouché 5 tendrá un leve retraso en su aparición. Finalmente dibujar es lo que más amo, de eso no tengo mucha explicación.

Dark: Ya veo dibujar es la parte que mas atrae a muchos, en lo personal estoy de acuerdo en tu opinión, aunque no piense dedicarme a eso.¿Que Proyectos has publicado aparte de Petit Bouche?

Pepe: Bueno, empecé bien chico la verdad a eso de los 16, cuando comencé a inmiscuírme en el mundo comiquero chileno. Trabajé varios años con Kóte Carvajal (ex editor de contenidos de Caleuche Comic) donde conocí mucha gente y el trabajo arduo. Entre eso se cuenta algunas ediciones freelance, publicaciones en el extranjero (pero las menos la verdad), publicación en el Catálogo de dibujantes Chilenos el año 2007 y un alejamiento hasta el 2009 cuando sale Ciudadela 1 donde saco "Agnetha y Morgana" 1 y 2. También trabajé en la FEUSACH (federación de estudiantes de la USACH) haciendo el diseño de afiches la cual me condujo a una
sensibilidad social bastante marcada que trato de plasmar en lo que hago.


Dark: ¿Nos podrías hablar un poco de Harakiri Magazine ? y cual es su objetivo de su creación, es como una Shonen Jump?

Pepe: El proyecto nace allá por el 2009 cuando con mi compipa Daniel Rodriguez teníamos la intención de generar una publicación que pudiera parecer una Shonen Jump Chilena.
En eso invitamos a Van Alercer, Andrés Daza (master!) y los mismos sujetos que iban a ser los responsables de la creación... en su momento no salió y publicamos independientemente nuestras obras hasta que a finales de 2010 retomamos la idea pero más maquillada: ahora la idea seria tomar nuevos talentos jóvenes que tuvieran talento y que no hayan publicado. Así en enero de 2011 nace Harakiri! Magazine la cual nos ha llevado a un éxito inesperado en su momento pero que entendemos en relación a que hay una propuesta detrás que no se si innovadora; casi no se ha hecho en las publicaciones nacionales y que ahora muchos grupos imitan.


Dark: ¿Como llegaste al mundo de los Comics y el Manga, y que te inspiro a dibujarlos?

Pepe: R: Cuando tienes depresión te refugias en lo único que te hace felíz.... y a mi me hacía feliz dibujar. Entonces comienzo a buscar en internet varios grupos llegando a Kotecomics.cl en el cual comienzo a conocer el trabajo de los guionistas y la gestión que me ha ayudado bastante en el nuevo proyecto que lideramos que es Harakiri!...

Que me inspira a dibujar?... he tenido la oportunidad de conocer a mucha gente, de que en la micro se escuchan muchos problemas de las personas, en la feria, en los persas; entonces ese es como la inspiración; los problemas reales sin superhéroes... entender que algo está pasando allá afuera y alguien tiene que contarlo. No le hace daño a nadie.


Dark: Mucha gente critica al comic y el manga chileno ¿Cual es tu opinión respecto a él?


Pepe: Que esa gente si se dedicara a entender que el cómic chileno no tiene los mismos medios técnicos ni la preparación profesional que tienen los países desarrollados, entenderían. No es una excusa ni tampoco la siento asi ya que a mi las críticas siempre me han sido moscas verdes para el charlatán; si me dedicara a escucharlas al final estaría haciendo un "fan service". En éste país las cosas se hacen porque te gustan y finalmente salen porque quieres.

Dark: ¿Que próximos trabajos planeas?

Pepe: Uff... hay varios proyectos que pretendo capitalizar apenas pueda desocuparme de mis labores. Aunque no lo creas soy joven aún y me queda titularme de mi carrera Arquitectónica. Dentro de lo que es el manga, hay dos proyectos, uno de ellos es en el que he trabajado mucho y que espero se pueda publicar en un tiempo más.




Dark:¿A quien encuentras en especial bueno haciendo manga?

Pepe: Depende. Si es en Chile creo que el mejor en factura técnica, dibujo y presentación debe y tiene que ser Daniel Rodriguez. No es que lo diga porque es mi amigo hace varios años y socio en Harakiri! Ediciones, sino que hay que verlo en el trabajo que hace en la editorial y particularmente en su publicación. Ahí tu ves que la disciplina profesional que en éste caso, nos entregó la arquitectura, sirve mucho.

En el mundo, Masakazu Katsura es mi máximo referente. El trazo, los fondos; nada que decir.


Dark: Mucha gente cree que ustedes los dibujantes viven mal económicamente, te molestaría decirme tu opinión respecto a esto y si es posible hablarnos un poco de tu situacion, si no quieres responder no hay problema.

Pepe: Jajajaja... es bien general el tema. Te puedo hablar de mi caso particular donde mientras no haya estabilidad económica, prefiero sacar mis recursos en base a mi profesión. Lo del manga es un "hobby serio" que me entretiene mucho...




Dark: Finalmente que consejos darias a un/a joven que quisiera ponerse a dibujar manga.

Pepe: Que primero estudien. No les sirve de nada terminar cuarto medio y creer que se van a ganar la vida haciendo mangas. Esto es Chile y no es Japón. Las condiciones económicas son infinitamente distintas; no se puede pensar tan a la ligera. También ser responsables; para tener un éxito hay que ser constante y no dejar las pegas tiradas a medio camino. Así se consiguen los éxitos. Saber escuchar las críticas, tomar las constructivas y no las destructivas que no sirven de nada... finalmente educarse lo mas posible en éste arte, bajar tutoriales y aunque sea aburrido, leer harto.

Bueno eso ha sido todo espero que les haya agradado la entrevista. Para los interesados la pagina de Harakiri es http://www.harakirimanga.com/ y el blog Petit Bouche es http://www.petitbouche.blogspot.com/ hay encontraran más información que necesiten.

Leer más...

Reseña: Deadpool Saga Actual # 27,28 y 29

sábado, 25 de junio de 2011


Como saben los cómics de Deadpool son siempre chistosos y con mucha acción. Hace poco me leí los tres números que componen el capitulo Yo soy tu Hombre escrito por Daniel Way y Carlos Barberi.

El capitulo narra como Deadpool continuando su jornada para ser un héroe, se ve metido al llegar a una tienda en una balacera entre terroristas con poderes regenerativos como los suyos y estos son interrumpidos por los Secret Avengers quienes los derrotan y a Deadpool se le ocurre la gran idea de pedirle a Steve Rogers que lo deje trabajar con ellos.

En lo personal encontré este capitulo memorable y bastante chistoso, manteniendo lo impredecible que puede ser una batalla cuando esta Deadpool en medio. Le doy un 7.5 porque no sorprende argumentalmente como todos los comics de deadpool y se llega a extrañar algun arco argumental serie, pero tiene mucha accion y el encuentro es memorable.


Leer más...

Optimizacion Completa

miércoles, 22 de junio de 2011

He acabado de optimizar el blog y ahora arregle todos los problemas que tenia.
Primero elimine la plantilla vieja que me impedía hacer montones de cosas, agregue los botones de seguir en Facebook y Twitter, también los de compartir y twittear a cada entrada,un traductor de la pagina,solucione un problema que impedia comentar siendo Anonimo, solucione el problema que tenia para incluir la caja de comentarios en la pagina principal. Y agregue un Leer Mas muy mejorado y no como el tradicional de blogger.Y borre las paginas que eran inutiles.
Leer más...

Optimizacion del Blog

lunes, 20 de junio de 2011

Bueno hoy añadí un par de mejoras al blog. Ahora me pueden seguir no solo en facebook, ahora a través de twitter, añadí un formulario de contacto, y un libro de visitas.Nuevas paginas al blog, un traductor, una mejor enumeración de las entradas y botones para compartir. Además configure algo que impedía que en mi blog comentaran los no bloggers, y ahora todos pueden comentar. Son solo pocas mejoras pero seguiré escribiendo más y optimizando más el blog
Leer más...

Reseña: Sherlock Holmes: Estudio en Escarlata

domingo, 19 de junio de 2011

Este libro fue escrito por Arthur Conan Doyle como gran lector de novelas policiales, hoy doy mi opinión sobre él. Mucha gente prefiere las historias de Edgar Allan Poe, pero eso es porque ellos encuentran que la narración del Sir Athur, es muy complicada para ellos. He leido un par de libros de él, y son buenos, las historias de Sherlock Holmes son mucho más impresionantes y realistas.

Este libro es el primero de la serie de libros de Sherlock Holmes, narra como el Dr.Watson su colega llega a conocerlo y como se sorprende por primera vez con sus hazañas de deducción donde se demuestra que el es un hombre que se formo a si mismo para ser un Detective(o Detective Consultor). La narrativa de Sir Athur esta bien cuidada y realizada. Creando una atmósfera de misterio que lleva al Lector a tratar de averiguar que posibles soluciones existen para resolver el Caso. Cabe destacar que el Libro se divide en 2 partes Los Estractos de las Memorias del Dr. Watson y El País de los Santos donde al final se retoman las Memorias del Dr. Watson.

La primera parte narra como se conocen y encuentran el caso. Y la segunda el pasado del culpable, lo único que criticaría es que el paso de las memorias al pasado del culpable es fuerte y a muchos puede confundir un poco al principio, lo que llevo a las criticas sin fundamentos de la gente.Las 2 partes son bastante emocionantes aunque el lector por lógica le es preferible la primera, porque se esta leyendo una novela policial.

Un gran libro de los mejores de la historia de Sherlock Holmes y las Novelas Policiales.


Leer más...

Critica: Star Trek 2009

Esta semana vi la pelicula de Star Trek del 2009. Dirijida por J.J. Abrahms el mismo director de Lost y Cloverfield entre otras...Hoy traigo mi opinión respecto a la película.
Me llamo la atención ver esta película, porque a diferencia de lo que dictarían las tendencias, es una precuela de la serie original de Star Trek y no la nueva generación. Por tanto pensé que sería genial disfrutar de las hazañas del Capitán Kirk en compañía de Spock, en la que para mi es la mejor parte de la serie. El inicio es memorable aunque se nota que se inspiraron de Star Wars.

La película narra los motivos que impulsaron a James Tiberius Kirk y Spock entrar en la academia Star Fleet, conocerse entre si y los demás personajes,además de la primera misión de la U.S.S Enterprise. Durante la película se nota un alto crecimiento en la personalidad de los personajes y se muestran sus mayores defectos y tristezas. El argumento de la película en lo personal lo encontré excelente porque respeta de una forma increíble la esencia de la serie original, mezclandola con el toque moderno que le dio la nueva generación. Un guión muy bueno que esta al nivel de las mejores películas de Star Wars.

Yo le doy personalmente un 9.5 ideal para los que no conocen la serie y creen que Star Wars es todo.

Leer más...

Analisis: Empires and Allies [Facebook]

jueves, 16 de junio de 2011

Desarrollador: Zynga Plataforma: Facebook Jugadores:1 y ilimitados 500 online(limitado por la capacidad de amigos en facebook) Genero: Estrategia

Gráficos:

Para estar en Tiempo Real y en flash son bastante polios. Son gráficos en 2D rendereados de
forma de que queden en HD y aumente la ilusión de que efectivamente están hechos en
3D.Tienen buena calidad en detalle y manejo de luces y sombras bastante bien hecho, además de que el tamaño es bastante aceptable. Son mejores que muy idénticos a los de City Ville de la misma desarrolladora, aunque no tienen el descaro de tomar los mismos sprites y lucen mucho mejor trabajados que los de Farm Ville también de la desarrolladora.Además de estos sprites rendereados usan un arte conceptual para los personajes que te asesoran en el juego que si bien luce algo infantil no llega a desagradar. Este juego al igual que todo el resto de los juegos de esta desarrolladora tienen los mejores gráficos vistos en juegos de Facebook.

Audio:

La musica es sencilla, pero tan sencilla que es de esas que si bien no molestan, llegas a acostumbrarte como si no estuvieran sonando.Los efectos de sonido si se sienten y son agradables pero no muy acordes con lo que imitan aunque es obvio que en estos juegos no se necesita la perfección de efectos de sonido.

Jugabilidad:

Sencilla, todo lo controlas con el Mouse. Se basa en que tienes que en la actualidad varios países
están en guerra y tu tienes que restaurar tu imperio al que tu le pones nombre.
Y para ello eres asesorado durante todo el juego con múltiples ayudas.
Para hacer crecer tu imperio necesitas dinero que lo obtienes construyendo casas y ganando batallas. Al principio por defecto partes con unas unidades de infantería, unas casas, y una granja. Para construir casas simplemente las
buscas en el menú de construcción con el mouse, eliges la que mejor te interese según el precio, la población que requiere para ser habitada y las ganancias. Para ganar población se construyen edificios gubernamentales. Para efectuar acciones necesarias para avanzar en la construcción requieres energía que la ganas según el tiempo(basado en el tiempo real) pasa, cada minuto te da +1 de energía.
Al colocar una estructura se colocara el área para construirla y luego deberás gastar energía para construirla.En el caso de los edificios gubernamentales te piden al final que pidas a tus amigos que sean vecinos tuyos(lo cual lo haces invitándolos al juego)que sean los administradores del edificio, en caso de no tener amigos disponibles tendrás que esperar
a que tu vecino se vaya ofreciendo poco a poco a cubrir cada puesto o pagar 2 emblemas que se obtienen pagando dinero real o te lo regalan aveces en el juego para cubrir los puestos, aquí se ve su aspecto Free To Play por lo que si quieren beneficios por algo de dinero ahí están, les servirán para acelerar procesos y comprar estructuras mejores y cosas únicas que no tienen los que no pagan.Para crear unidades militares se construyen estructuras y luego se eligen el tipo de unidades según precio y tiempo de construcción, algunas son débiles a otras y ademas para iniciar la construcción te piden petroleo que se obtiene comprando edificios de recurso pretroliferos. Para construir estructuras además
te piden madera que se obtiene construyendo carpinterías en recursos.El juego además consta de campañas en las que tienes que luchar la lucha es por turno, antes de empezar según el tipo de batalla que puede ser aérea,marina o terrestre se eligen las unidades a preferencia que van a pelear, luego empieza la batalla la cual se desarrolla por turnos, simplemente se selecciona a la
unidad que atacara y se hace click a la que se quiere atacar y eso es todo. Como ven el juego tiene una balance entre un juego complejo y sofisticado para entretener a los Videojugadores Casuales sin tener decepcionados a los Videojugadores Hardcores.La verdad esta jugabilidad no va a decepcionar a ningún amante de los juegos de estrategia y alguno que otro posiblemente le guste tanto que pago un poco por mejoras.

Puntuación:

Gráficos: 9.0

No van a encontrar mejores gráficos en otro juego de Facebook o Flash.Aunque las ilustraciones son algo infantiles.

Audio: 7.0

Aceptable tanto que mas de uno no lo sentirá y pondrá música.

Jugabilidad: 9.0

Tiene una balanza casi perfecta entre lo complejo y lo sencillo posiblemente a algunos expertos en el genero no les guste mucho pero igual terminaran jugando para distraerse mientras están en facebook.

Total: 8,3

Nota Personal: Muy Bueno

Conclusión:

Sus Gráficos combinados con la jugabilidad gustaran a lo amantes de los flash y juegos de estrategia. Muy recomendado de lo mejor para jugar en Facebook.
Leer más...

Critica: LOST

martes, 14 de junio de 2011

Hoy además de la Critica de Cine partimos con las de series de T.V. Y hoy empezare por Lost.
Esta serie fue muy criticada por su final que dejo montones de dudas, incluso a mí y ahora voy a dar mi opinión personal al respecto. Esta serie me mantuvo a la expectativa durante sus 6 temporadas(si las vi todas). En cada temporada había más de una sorpresa.Voy a refrescarles la memoria a quienes no la vieron, para que se acuerden de algo así que están advertidos de Spoilers. En la Primera Temporada al principio, se mostraban las habilidades más básicas que tenía la Isla sobre los personajes. Especialmente con uno John Locke, quien al caer en la Isla se recuperaba de su estado en silla de ruedas y volvía a caminar.Este junto al resto de los personajes empiezan a adquirir la habilidad de viajar al pasado.Y en el caso de Jack Sheppard, el en la Isla ve a su propio Padre. También había un humo negro al que todos le tenían miedo .Finalmente la temporada concluía con la abertura de la escotilla y el aparecimiento de los números 4 8 15 16 23 42, que según Harley(interpretado por un Chileno), estaban malditos.

En la segunda aparecían más personajes, los Otros aparecían más seguido y la Escotilla cobraba mucha importancia dentro de la historia, también aparecía Dharma, una empresa que estaba enemistada con los Otros.Además 2 personajes un negro y su hijo se marchaban de la Isla.En la tercera temporada los personajes salían por fin de la Isla y concluía mostrando la necesidad de Jack y Kate de volver a ella. Algunos otros como Sawyer se quedaban en la Isla con necesidad de averiguar más. Más tarde en la Cuarta temporada se narran sucesos ocurridos antes de huir de la Isla y ellos viajan el futuro cuando ya están en la civilización. En la quinta se muestra como Ben Linus el personaje más golpeado de toda la serie gira una rueda para que la Isla empieze a viajar por el tiempo y luego Hurley, Sawyer y Jin trabajan en Dharma, como dato curioso Hurley se pone a escribir el Guion de Star Wars para filmarla antes que George Lucas. En esa misma temporada al final lograban volver a la Isla y no se podían ver porque unos estaban en el pasado y los otros en el presente. Al final en la sexta Ben asesina a Jacob quien cuidaba la Isla, manipulado por el hermano de él quien controlaba el cuerpo de Locke, que el mismo Ben mato. Al final de la serie se narraba la lucha entre los sucesores de Jacob quien pudo contactar a Jack, Hurley, Sawyer y Kate contra su hermano. Al final mueren todos los personajes y Jack termina tirado al lado del perro que aparecía en la serie, pero esta vez en vez de abrir los ojos, los cierra.

Muchos entendieron algo como que la Isla era un pulgratorio, pero eso es incorrecto, la Isla existía y al final todos murieron dejando libre a la Isla. Muchos se quejaron porque el Final no aclaraba las Dudas de que era la Isla. Pero piensen bien, es obvio que nadie de los personajes, sabe que es la Isla solo la Isla lo sabe. Además este final fue creado con la intención de que el
expectante formulara sus propias teorías y todos tengamos derecho a tener una libre opinión de el. Además tienen que admitir que esta serie aplasta a muchas otros y un Final así de memorable pocas veces se logra.

Finalmente le doy un 9.7 . Esta serie ya paso a la historia de las mejores serie de T.V. de todos los tiempos. Y todos los que la vieron la recordaran con gusto siempre.


Leer más...

Critica: Red Social

Empiezo con la primera Critica a una pelicula que a muchos no les llama la atención y yo la vi el año pasado y junto a Inception la considero la mejor del año 2010.
Cuando te hablan de esta película, uno se imagina que será del tipo documental donde entrevistan a los participantes del hecho, mientras los actores en intervalos, actúan sobre los personajes. Cuando fui a ver la película me sorprendí aunque tampoco me tinco buena cuando la empece a ver, porque básicamente era puro dialogo pero estaba atento del que decían.Y la forma en que narraban los hechos me empezó a gustar.

Acá en ningún momento hay intervalos donde entrevisten a los verdaderos personajes,
o alguien comente "en tal fecha a tal personaje le paso esto", los actores se muestran en escena durante toda la película y son muy de calidad recreando los personajes. Especialmente el principal que recrea perfectamente la fría y cuadrada personalidad de los genios de U.S.A.

Lo increíble es que se narra lo difícil que es proteger una idea(sea robada o no), muestra que una vez que esa idea es grande ya no puedes confiar en nadie, ni siquiera en tu mejor amigo.Al avanzar la película se va narrando como Mark Zuckemberg el protagonista protege esta idea robada, de cualquier ambicioso que se la quiera robar.De verdad es increíble el como se desarrolla todo.

Le doy un 9.0 por la simple razón que esta basada en una historia real y de que a pesar de todas sus bondades será muy recordada por los que la vimos, pero no pasara a la historia.



Leer más...

Novedades y Reestructuración

lunes, 13 de junio de 2011

Se preguntaran porque la imagen de arriba, que tiene que ver??? es que a partir de ahora, yo escribiré los artículos de Cine.Esto debido a que no tengo un amigo de confianza que me los escriba, debido que a todos los que les pedí me prometieron y no lo hicieron o simplemente les daba lata. Además elimine varias etiquetas inútiles y a partir de ahora añadiré una categoría dedicada al cómic chileno y otra al manga chileno. Cabe destacar que en el área de los videojuegos añadire la categoría dedicada a análisis de juegos de Facebook, otra de los juegos flash y otras que variaran según la plataforma del juego. Y pronto traigo una entrevista de el Guionista del Comic Chileno del Dr. Mortis.
Leer más...

La Evolución de los First Person Shooter

domingo, 12 de junio de 2011

Hoy vengo a hablar de la Evolución de los First Person Shooter a lo largo de los años un tema que me habia costado investigar debido que no soy tan veterano en el genero a pesar de haber jugado Golden Eye, Halo y Half Life.Además me costo mucho averiguar sobre cosas como cual fue el primer First Person Shoter que salio y cual fue el primero que implemento el poder apuntar en 16 direcciones o mejor dicho 360 grados.
El padre de este genero fue Maze War que salio en 1974 creado por Steve Colley y fue el primer videojuego en red local, aunque esta característica la tenia solo en la Imlac PDS-1 una computadora central que permitía hasta 32 jugadores simultáneamente.Y se usaba solo el teclado para jugar.
A este le siguió el mismo año Spasim, para la computadora Plato, y fue el primer videojuego online, además de ser el primero de disparos en linea, a su vez permitía que jugaran 32 jugadores
en linea donde los jugadores podían enfrentarse divididos en 4 equipos de 8 jugadores y fue desarrollado por Jim Borewy.

En los años siguientes salieron muchos videojuegos de este genero pero ninguno destacaba y
seguían teniendo más éxito los videojuegos de plataforma o tercera persona. Hasta que en 1992 desarrollado por Id Software,salió Wolfenstein 3D.Este juego fue el que popularizo a los juegos en primera persona por su historia que era más elaborada y porque abandonaba el clasico uso del teclado y ahora a ese se le sumaba el mouse.Más tarde en 1993 se lanzó Doom que fue diseñado y programado por John Carnack de Id Software el mismo sujeto que actualmente programa Rage. Este juego fue aún más popular que Wolfenstein porque tenía un mejor guión, un mejor diseño de niveles, una ambientación tétrica y un mejor sistema de conexión online que hizo que varios jugadores pasaran buenos ratos en él. Fue programado para todas los PC de la época lo que aumento la cantidad de jugadores.
Cuatro Años más tarde en 1995, desarrollado por John Romero el padre de Wolfenstein 3D, como líder de diseño en conjunto de John Carnack, líder de programación desarrollaron Quake el cual
revoluciono a los FPS por poner entornos completamente programados en 3D y implementar la
mira en 360 grados.El impacto del Quake Engine con respecto a los Engines de Doom y
Wolfenstein puede aún notarse hoy en día además revoluciono a las tarjetas gráficas independientes con la GL Quake que demostró la verdadera capacidad del Chipset Vodoo Grafics. Fue lanzado para PC y Mac.Y implemento los tan conocidos hoy Mods.

A este le siguió Golden Eye,en 1997, desarrollado por RARE para la Nintendo 64 la primera adaptación decente de un First Person Shoter para consolas caseras y el primer juego que te dejo la tendencia de ser un corre pasillos, para proponer al jugador el cumplimiento de múltiples objetivos.

Half-Life en 1998 desarrollado por un equipo de trabajadores de Microsoft,que son la misma Valve de hoy
en día y se compraron el Quake Engine y lo modificaron para generar su propio motor llamado GoldSrc que permitió mejores gráficos.Destaco por ser el primer juego que mostraba una Inteligencia Artificial realmente avanzada evitando la necesidad de poner hartos enemigos en
pantalla para aumentar la dificultad del juego. También se propuso una jugabilidad más inteligente al poner diversos acertijos algunos dificiles para dificultar al jugador el avance en el juego.Y fue el videojuego que recibió más Mods y que aún algunos fans hacen para el en vez de su secuela. Gracias a este juego nacieron varios Mods famosos como Counter Strike, Team Fortress, Left 4 Dead y Day Of Defeat.A este le siguió Unreal desarrollado por Epic Games que destaco principalmente por una mayor IA y crear el Unreal Engine que fue muy usado en la epoca. Y también Quake 3 Arena que innovo en el Online. Pero no pondré foto de Quake pero de Unreal si porque innovo más y aparte es uno de los mejores First Person Shoter de la historia.
Más tarde en el 2001, salio Halo: Combat Evolved desarrollado por Bungie, que introducía una Inteligencia
Artificial muy avanzada y fue el primer videojuego First Person Shooter aliados que te ayudaban
en tus misiones. Además de su excelente historia y de haber creado uno de los personajes más populares de First Person Shotter junto con Gordon Freeman de Half Life, el Gefe Maestro(o Master Chief). Otra novedad era aparte de los aliados y la Inteligencia Artificial era que fue el primer juego que introducía niveles bastante grandes para recorrer.Sin Contar la posibilidad de montar Vehiculos que si bien se había manejado en otros juegos como Golden Eye con el tanque. Aquí había variedad en cuanto a vehiculos y tenían mas opciones de manejo.Destaca también Alien Vs. Predator por su ambiente oscuro.
En 2002 se lanza Battlefield 1992 que popularizo el uso de vehículos y lo puso como tendencia.
Y consagro a los First Person Shooter de Multijugador Masivo.En el 2004 Half-Life 2 revoluciona las físicas en los First Person Shoter con el motor Havok, que propuso el famoso modelo de trapo en los personajes que generaba las caídas más realistas posibles.Además de exhibir detallles como el hecho de que objetos se rompían según donde les pegaras o disparabas y hacer que las balas atraviesen objetos blandos fácilmente. Además este juego junto con Far Cry desarrollado por Crytek, emplearon el uso de la tecnología High Dynamic Range lograban mostrar reflejos del agua más detallados y Far Cry mostró un uso de ambientes más bellos como bosques o selvas, abandonando el clasico uso de las ciudades y bases oscuras o los desiertos tan típicos del genero.
En 2007, sale Bioshock diseñado por Paul Hellquist de la desarrolladora 2k Games.
Un juego que paso a la historia por su interesante historia, espectacular ambientación y por emplear el uso de plasmidos dentro del juego. Más tarde en 2009 sale The Conduit para Wii desarrollado por High Voltage que fue el primer First Person Shooter(hay que destacar que Metroid Prime 3 empleaba el mismo sistema, pero recordemos que este era una aventura en Primera Persona y por ende es
la primera aventura en Primera Persona que recrea bien una Pistola o Cañon), proponía una recreación de una pistola mejor que la de un Mouse, gracias al control de la consola.Finalmente sale en 2011 Crysis 2 desarrollado por Crytek empleando el Cry Engine 3 en Crysis 2 presenta actualmente el motor más poderoso quitando de su puesto al Unreal Engine.
Y eso es todo fue un gusto hacer este reportaje y espero que lo disfruten.


Leer más...

Los Juegos Flash se mudan a Facebook

sábado, 11 de junio de 2011

La imagen de arriba representa que el éxito de facebook como plataforma flash podría desbancar a muchas plataformas flash como New Grounds, Kongregate o Minijuegos. Ya hay muchos desarrolladores que están teniendo un enorme éxito en facebook y mayores ganancias donde muchos clásicos como Alien Hominid son trasladados aquí, incluso podría pasar que New Grounds termine siendo solo un desarrollador y no una plataforma. Montones de juegos flash se estan trasladando a esta plataforma debido a las ventajas que presenta.

Primero que nada la publicidad que facebook les permite poner en sus aplicaciones les permite las típicas ganancias que obtenía New Grounds. Pero esto ahora es potenciado con el hecho de que muchos jugadores casuales mientras recorren facebook revisando estados y no hay nadie interesante conectado aprovechan para jugar un rato. Segundo pueden proponer ideas novedosas y atrayentes facilmente igual que en flash para jugadores hardcore. Y tercero si la idea es muy atrayente y en la mayoría de casos atraen bastante los juegos de estrategia, de gestión de tiempo o estadísticas.O juegos online. Se puede emplear el sistema que atrae a muchos hardcore de Free To Play que usan los juegos MMORPG,algunos FPS, y de Carreras, que se basa en pagar dinero por beneficios extras al juego. La compañía que mas a aprovechado esto es Zynga desarrolladores de Farm Ville,Cityville y Empires And Alies.
Todo esto sumado si ya solo el hecho de la publicidad hace que con los gamers en New Grounds uno pueda ganar aproximadamente 4 millones,hay que sumarle que ahora hay gamers y casuales(que hacen más clicks en publicidades de ofertas) y el Free To Play para los Hardcore interesados y por ultimo la comodidad de jugar en uno de tus sitios mas usados sin estar accediendo a una web aparte como New Grounds.Y ya las grandes compañías quieren parte del pastel para prueba Valve además de estar evaluando la posibilidad de traer steam a celulares, esta evaluando traerla a facebook. Y Electronic Arts hace poco anuncio The Sims Social para la plataforma Facebook un juego que yo por lo menos si jugare.

Leer más...

Mi Opinión, mi conferencia favorita y la mejor hablando objetivamente del E3

viernes, 10 de junio de 2011

Hoy vengo a dar mi opinión sobre el E3, explicare cual fue mi conferencia favorita y cual fue la
mejor hablando objetivamente. Respecto al E3 creo que la conferencia estuvo un poco mejor que el año pasado debido a que dejaron de joder con tanto sensor de movimiento, aunque tampoco ha sido la mejor de todas. Partiré hablando de:
Su conferencia en mi opinión fue la peor del año al contrario de la del antepasado, y al igual que el año pasado, se dejaron llevar por el Kinect.Todo lo que se vio era puro Kinect. Lo unico interesante fue algo que ya se veía venir hace rato, el Remake de Halo Combat Evolved, trailer Gears Of War 3 y Teaser de Halo 4. Para los fanboys dejare el trailer de Halo 4.
Ahora hablare de mi conferencia favorita la de:
Primero que nada partiré hablando de la PS3 los desarrolladores reiterando lo que habían prometido, eso de que el PS3 tendrá larga vida eso me agrada bastante porque a diferencia de Nintendo estos aprovechan y benefician harto a los usuarios de las consolas que ya quedaron obsoletas para prueba el PS2 cuando salio la PS3 sacaron juegos por unos 3 años más y luego sacaron packs que venían con varios juegos en uno como la trilogía de GTA, Devil May Cry y otros...
Además hoy en día siguen produciendo copias de PS2 y ganando dinero con ellas y satisfaciendo
a usuarios sin muy buena situación o coleccionistas.Además tienen sus exclusivas como Journy de Thatgamecompany que es toda una experiencia visual, ahora le quitaron la exclusiva y ahora es para Microsoft y PS3 con Ninja Gaiden 3, también tienen Metal Gear Rising como exclusiva y Resistance 3.Y mostrarón al menos un trailer del pack del Team ICO que incluye Shadows Of The Collosus e ICO.Mostrarón la PSP Vita con Uncharted, Mod Nation Racers y Wipeout.
Yo apoyo esta consola porque tiene gráficos muy potentes, encuentro que una pantalla tactil es más adecuado que usar 2, si se fijan la tactil en el DS casi siempre era para ampliar los mapas o mostrar menúes.Además su bajo precio de 250 Euros equivalente a aproximadamente 150.000 pesos chilenos, es increíble.Seguimos con Nintendo:
No puse el logo porque les quería hablar de esta maravilla llamada Wii U la nueva consola(la cual aún no se muestra) y su control con pantalla táctil que si bien se venía venir, sus capacidades
fueron increíbles la pantalla además de interactuar con la del televisor permite a su vez que si un usuario quiere jugar y otro quiere ver T.V. yo puedo importar la pantalla a la del Wii U y jugar desde la consola, además permite comunicarse con gente a través de una cámara y micrófono, aunque aún no se sabe como y es compatible con todas las consolas. Y lo que más sorprendió fue su catalogo de juegos un New Super Mario Bross Mii y otro Zelda(dejándonos a los de Wii con la exclusiva de Skyward Sword)de Nintendo, decepcionante se ve, pero que hay si digo que hubo apoyo de Third Parties con Batman Arkham City, Assasin's Creed, The Darkness II, Battlefield 3,Tekken y Ninja Gaiden? una maravilla.
Para 3DS se mostraron Trailers de Mario Kart 3DS, Kid Icarus Uprising, Animal Crossing y Super Mario 3D. Pero lo que más me sorprendio fue el anuncio de Luigi's Mansion 2.
Para Wii no se olvidaron nada y mostraron el nuevo Kirby de Wii donde se nota que pusieron empeño a jugabilidad y se nota que es el mismo que estaba planeado para Nintendo Gamecube, Skyward Sword el cual reconoce muy bien la espada, rival perfecto para Star Wars Kinect, Mario Party 9, y Footing Party que no se de que trata por ende no hable de el en el reportaje anterior.También Ds tiene lo suyo con otro juego de Layton, Kirby Mass Atack, Dragon Quest Monster Joker 2 y Super Fossil Fighters...


Leer más...

Repaso de los Proximos Lanzamientos para Wii antes de su muerte.

jueves, 9 de junio de 2011

Antes de que se finalicen la tumba de nuestra querida Wii, quiero hablarles y de paso escribir un par de impresiones de los próximos títulos que se vendrán para nuestra practica y querida Wii. Este articulo lo hago también para recordarles a los despistados que poseen Wii, cuales son los últimos títulos que se vienen para la actual consola de Nintendo antes de que sea suplantada por la Wii-U. Sin mas que hablar empezare...
Próximos Títulos para Wii.

The Legend Of Zelda Skyward Swords.

Disponible para estas Navidades. El nuevo titulo de Link vuelve a exhibir gráficos en Cell Shading pero esta vez mucho mejor pulidos de lo que estaban en Twilight Princess. Lo que se conoce de la trama hasta ahora es poco, básicamente ahora Link es un personaje con una personalidad más compleja y profunda, además de que se rumorea que en este Zelda probablemente conozcamos el origen de la Master Sword debido a la ilustración que se mostró al momento de anunciar el juego.Además el juego presenta un mejor manejo de la espada gracias al Wii Motion Plus y ahora efectivamente se ve un inmenso acercamiento a la simulación real de la espada, por lo que Star Wars Kinect tendrá competidor.
Xenoblade:
De lo poco que se de este juego es que es de los creadores de Xenosaga y Xenogears. Sin embargo ellos quieren que disfrutemos Xenoblade como una entrega aparte de hecho su argumento no esta para nada conectado con estos otros 2 juegos.El juego cuenta con un Sistema de Batalla que es una mezcla entre Chrono Trigger y Tales Of Symphonia, es decir, que a los enemigos los enfrentaremos en el mismo lugar donde los encontramos y con un sistema RPG en tiempo real parecido al de la saga Tales, solo es que mas complejo. El argumento no se nada pero todo indica que será bastante solido.El mundo que recorreremos es gigante equivalente al tamaño de los mundos de varios juegos de Mundo Abierto y contara con capacidad online. Los Gráficos lucen muy bien con grandes efectos de luz y un modelado de entornos bastante pulido, aunque criticaría el de los personajes que lucen bastante bien pero que se notan sus fallas. Es un juego que apunta a obtener un 10.0 y que si tienes Wii cuando salga deberías tenerlo esta más que confirmado su salida en América.Su fecha de salida esta Pendiente.
Mario Party 9
Se viene también Mario Party, recién se anuncio en el E3, y por ende su fecha de salida se desconoce. Novedades mas minijuegos que harán uso del Wiimote y Nunchuck y mejores gráficos. Supongo que también tendrá conexion Wi-FI.
Kirby Wii
Aún se desconoce su nombre lo que si se es que este es el Kirby que se supone que debió haber salido en Nintendo Gamecube y que fue cancelado.Basta con mirar su motor gráfico para darse cuenta de ello. Solo es que agregaron nuevas ideas. Ahora controlaras a Kirby quien podrá ser ayudado durante el juego por King Dedede, MetaKnight y un secuaz de Dedede. Además este vuelve a su jugabilidad tradicional que abandono durante Epic Yarn el otro Kirby para Wii. Por lo que tendremos un juego bastante divertido.
Driver San Francisco
Se lo que piensan, ah otro titulo de la aburrida saga Driver. Pero este incorpora innovaciones únicas en la saga.El titulo te permitirá hacer todo lo que siempre se ha hecho en Driver, robar autos,disparar desde ellos, bajarte, y conducir tanto en Primera como Tercera Persona. La jugabilidad mejora ahora con un sistema muy útil para huir de la policía.Ahora te podrás cambiar de auto sin necesidad de bajarte del Auto pasando a una vista superior donde el tiempo no avanza, mientras cómodamente eliges cambiarte de un cacharro Fiat a un Subaru Impreza por ejemplo. También mejoran los gráficos lucen bastante bien luminosos y modelados de la ciudad y autos muy bien trabajados. Esperemos que el Control del Wii se implemente bien. Por ahora no se sabe cuando saldrá este juego y esperemos que sea pronto.
Captain América Super Soldier
Desarrollado por High Voltage en conjunto con Next Level Games, Captain América Super Soldier aspira a ser un beat em' up que recree las hazañas de la película del Capitan América.Los gráficos que mostrara el juego están bien pulidos aunque no sorprenden mucho.El juego contará con otros villanos aparte de la pelicula. Se espera que pronto salga. Esperemos que sea bueno.
Spiderman Edge Of Time
Después de haber creado el mejor juego de Spiderman Beenox planea esta secuela, donde prometen un guión mucho mejor que el de Web Of Shadows y esta vez solo se usaran al Spiderman 2099 y al Amazing Spiderman para crear la historia y crear una jugabilidad mucho más pulida, descartando al Spiderman Noir y Ultimate Spiderman, debido a que perfectamente el Amazing puede recrear sus estilos jugables(en una escena de Spiderman The Movie para Gamecube tienes que infiltrarte de forma parecida al Noir y puede usar el traje Negro), aunque no veo necesario recurrir a sus estilos de juego. Muestra gráficos idénticos usando el mismo motor solo es que ligeramente más pulidos.Todo apunta a que salga a fines de este año.

Mario & Sonic at the London 2012 Olympic Games


El nuevo juego de estos plataformeros, basado en los juegos Olímpicos de Londres incluye las disciplinas de Salto de valla, Carreras a Pie, Salto en Trampolin, Natación, Futball y más...Además repiten los mismos personajes, sumándose unos cuantos del Team Chaotix y Rogue The Bat. Gráficos poco mejorados con respecto a la anterior entrega un titulo que no promete mucho. Más que nada es para sacar dinero.
Títulos en Duda:

The Last History
El ultimo título que desarrolla Hironobu Sakaguchi creador de Final Fantasy. Muestra unos gráficos bastante pulidos superiores a los de Pandora Tower y Xenoblade. Además cuenta con un Guión solido que posee varios protagonistas.. Un Sistema de Batalla por turnos pero al parecer será mas estratégico que el visto en Pandora Tower y Xenoblade. Un mundo igual de gigantesco que el de Xenoblade y capacidad online. Se dijo por medio de indirecta que si saldría para América, pero en el E3 no se mostró nada, lo que nos confunde y nos hace pensar 2 alternativas, o nos quieren asustar o fue solo una broma. Este título también apunta al 10.0 y yo espero que llegue porque si no consigue el 10.0 por lo menos será un muy buen título.

Call Of Duty Modern Warfare 3

COD: Modern Warfare 3 es uno de los títulos mas soñados para Wii, Técnicamente la consola si tiene el potencial para trasladar su motor gráfico y hacerlo correr. Pero aún no se confirma si va a salir o no. Lo que se sabe es que al parecer no tendrá modo Horda(donde peleas contra Zombies). Y apunta a un mejor realismo y ser compatible con Call Of Duty Elite el nuevo servicio de COD. Aunque en caso de no confirmarse todavía queda esperanza de que adapten Call Of Duty Modern Warfare 2 o por lo menos el servicio Call Of Duty Elite.
Pandora Tower

Este RPG cuenta una historia donde el personaje principal para salvar a una amiga que esta maldita, tiene que ir a una torre y buscar carne de las bestias que allí habitan para alimentarla y que pueda seguir viviendo.Su jugabilidad también es en tiempo real y sin entrar en una arena como en Xenoblade solo es que obviamente variara en otros aspectos.El juego tiene unos gráficos un poco menos pulidos que los de Xenoblade. Todo apunta a que llegue américa ya que dijeron que llegaría si el juego vendía bien y le fue muy bien, solo es que hasta ahora no hay ningún anuncio.

Finalmente he terminado el articulo me falto hablar de Project Zero 2 el cual es una secuela de Fatal Frame 4 y es muy probable que no llegue aquí, además de que no hable de Green Lantern Rise Of The Manhunters por que se sabe poco del juego. Sin más que hablar me despido. Espero que hayan disfrutado el tema y comenten.


Leer más...

Reseña: El Hobbit

jueves, 2 de junio de 2011


Hoy termine El Hobbit, la verdad es que siento que lo ley en el peor momento para leerlo porque antes me había leído El Silmarillion, Los Hijos de Húrin y El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, por lo que estaba saturado de fantasía épica. Pero lo sorprendente fue que con la saturación y todo igual iba disfrutando cada capitulo que leía. Este libro es perfecto para iniciarse en la lectura de libros de Tolkien, mucho mas útil que empezar a leer La Comunidad del Anillo, ya que este presenta grandes dosis de humor y las batallas se disfrutan sin ser tan crudas como las del Silmarillion o El Señor de los Anillos, además Tolkien te relata sabiendo que el lector es joven y puede ser tanto leído por jóvenes y adultos.Para los que no sepan de que trata la historia todo empieza cuando un Hobbit un ser de la Tierra Media es visitado por un grupo de Enanos y el famoso Mago Gandalf quienes le piden que lo acompañen en una cruzada para recuperar las Cuevas de los Enanos que actualmente están en manos del Malvado Dragón Smaug.Definitivamente es un Libro que pasa a las leyendas de esos Libros que a diferencia de muchas obras famosas puede ser tanto leídos por jóvenes y adultos que lo amaran y marcara sus vidas.Presenta valiosas lecciones que aprendera el lector y una Narrativa digna de las mejores obras del genero. Mucha gente lo considera el mejor y yo lo encuentro de los mejores. Aunque mi favorito sigue siendo El Silmarillion este lo disfrutaran mucho y luego de leerlo, les recomiendo ver las películas que se estrenan el 2012 y 2013.

Leer más...
 

Contador

Licencia Creative Commons

Licencia Creative Commons
El Blog Del Critico by http://elblogdelcritico.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at elblogdelcritico.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://elblogdelcritico.blogspot.com.