MiniReportaje: Cell Shading Que es?Como se usa? y su historia

jueves, 25 de febrero de 2010

Supongo que muchos se preguntan de que les voy a hablar ahora mísmo les hablare de Que es el Cell Shading y como con el paso de los años ha ido tomando fuerza. Es que cada día que pasa siento que esta tecnica es cada vez mas explotada y mejor muchos juegos no serían lo mísmo sin usarlo y creo que es una tecnica que esta muy de moda además de que es de las que mas han aportado a los Videojuegos. Muchos se preguntaran Como se hace el Cell Shading?Para que sirve?y Cuando se creo?.Esta tecnica se creo el año 2000 con el Juego Jet Set Radio Future para la ya muerta Dreamcast. Se le conocio tambien como Manga Dimensión en ese tiempo. El objetivode esta tecnicá supongo que muchos ya lo conocen aunque para los ignorantes que no sepan el objetivo es que se asemeje a el estar viendo dibujos o ilustraciones moverse.Como se hace? o Como funciona?

Se parte de un modelo poligonal en 3D, y en vez de aplicar texturas complejísimas y degradados se usan colores básicos y planos, marcando los contornos con trazo negro y grueso. Lo esencial es manejar biem el uso de luces y sombras para dar su aspecto
artistico que lo hace tan especial bueno esto es solo un resumen si quieren saber como hacerlo vayan a aquí no lo quiero explicar detallado porque eso haria mucho uso de información y estoy seguro de que a muchos de ustedes no les interesa o no entenderan. Sigamos con la historia a este juego le siguieron muchos otros que si bien usaban Cell Shading aun no lo aproovechaban al maximo por mencionar algunos ejemplos estan Sly Cooper,Klonoa 2,entre otros... El Cell Shading no era una moda en ese tiempo y tampoco sorprendia tanto hasta la aparición de un juego que si bien no puso los puso de Moda mostro un Cell Shading muy bien manejado y perfeccionado que hasta el día de hoy supera a muchos otros que usan este estilo y salieron muchos después se preguntaran ¿a que me refiero? si usted se pregunta esto es porque no lo jugo o lo critico por sus graficos.Adivino ¿Sí? bueno me refiero al mismisimo The Legend Of Zelda Wind Waker estrenado el 2002 para el gran Nintendo Gamecube.

Este juego fue muy criticado por poseer esos graficos tan infantiles pero lo cierto es que estan muy bien trabajados y superan por mucho a los de otros juegos que tambien usa este estilo es que la verdad el agua parece dibujada por un niño lo mismo con las nubes y el viento si usted posee este juego detengase derrepente mientras lo este jugando a apreciar los graficos de verdad le aseguro que quedara impresionado. A partir de este juego se le dijo a los otros desarrolladores "Así se hace un buen uso de Cell Shading" a este juego le siguieron otros que intentaron sorprender con sus graficos en Cell Shading pero no lo lograron por mencionar ejemplos multitud de juegos de Anime DBZ: Budokai,Naruto Ultimate Ninja,One Piece Grand Battle entre otros solo algunos sorprendieron como Viewtiful Joe o Ultimate Spiderman(el cual a pesar de ser basado en un comic tiene unos graficos de punta...Pero todavía no muchos desarrolladores de Videojuegos Hardcore se interesaron o le vieron futuro en ventas a esta tecnica. Hasta que derrepente de la mano del Equipo de Clover el mismo gran estudio que desarrollo Viewtiful Joe trajeron el legendario. Okami(2006) para Playstation 2 un juego que contaba con una historia poco convesional solida y un arte que deleita la pupila de cualquiera(ver primera imagen). Cuando muchos vieron que esta tecnica en su maximo explendor y vieron que junto a un buen gameplay podria dar titulos de maravilla además de que por supuesto dar a los desarrolladores mucho dinero. Desde ese momento se dieron la tarea de crear grandes maravillas que se pueden disfrutar hoy como No More Heroes,Naruto Ultimate Ninja Storm,Tales Of Vesperia,Dragon Ball Raging blast,etc...

Bueno con esto comcluimos nuestro mini reportaje del Cell Shading de que es? como se usa? y su historia?espero que lo hayan disfrutado por que la verdad me esforze mucho al escribirlo.Y lo hize especialmente para los lectores





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Review: K-ON

lunes, 15 de febrero de 2010

Bueno empezare el primer Review de Anime de este blog con K-ON una serie que finalizo a mitad del año pasado. Y que ultimamente salio un OVA.

Autor Original: Kakifly

Genero: Seinen: Comedia,Música,

Dirección: Naoko Yamada

Estudio: Kyoto Animation

Sinopsis:

La historia base se centra en cuatro chicas que asisten a su primer año de preparatoria, en donde tenemos a Yui Hirasawa y su impaciencia en la búsqueda de un club del cual participar. Por otro lado tenemos a Ritsu Tainaka (baterista) quien le propone a su mejor amiga Mío Akiyama (bajista), inscribirse juntas en el club de música ligera del instituto, pero desafortunadamente se enteran que está próximo a ser cerrado debido a que todos sus miembros se habían terminado de graduar el año anterior.

Debido a que el mínimo permitido para aprobar un club es de 4 integrantes, Ritsu y Mío tratan desesperadamente de conseguir que el club no sea cerrado, por lo que en el intertanto lograrán reclutar a Tsumugi Kotobuki quien les indica que solo sabe tocar Teclado. Esto significa que solo hace falta un miembro más para tener nuevamente el club en funcionamiento y es aquí donde luego de una larga espera Yui se decide finalmente por un club, precisamente el de música ligera y con esto salvándolo de la extinción. Desafortunadamente el club requiere de la pieza clave de toda banda musical: el guitarrista, y Yui no tiene experiencia alguna con ningún instrumento.

Como pueden ver el guión no es nada profundo pero da la pauta esencial para que en este Anime se creen situaciones chistosas además la historia invita al expectador a ver la Musica como algo divertido.

Soundtrack:





Que decir de esta parte es lo mejor de la serie el Openning es bastante bueno también lo es el Ending. A lo largo de la serie uno ira disfrutando de agradables melodias que Kyoto Animation se ha tomado la molestia de crear. aunque no todas las canciones son buenas muy pocas flaquean.

Dibujo:

El estilo de los trazos que dan vida a este Anime es bastante bueno y moderno luce como una serie digna de esta epoca no como otras que parecen ser series antiguas e incluso da la impresion que sean para niños. Otra cosa que cabe destacar es el color la calidad del Anime es impresionante recomiendo para la gente que lo vea en YouTube si tiene un PC rapido pongalo en Alta Calidad.

Conclusion:

Dibujos: 10.0

Soundtrack: 8.0

Argumento: 7.0

Total: 8.3

Es un Anime muy recomendable para los Fans de la comedia y a la gente que no ve un Anime por el hecho de que no le gusta el estilo del dibujo y sobre todo para la gente que guste de la musica japonesa. Aunque flaquea en algunas melodias y Argumento.





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Review: I Wanna Be The Guy

jueves, 4 de febrero de 2010

Este juego lo conoci por ser un fan de Dross bueno resulta que un día este desafio a un tal Vardoc a un reto de que tuviera que pasar Battletoads y DobleDragons, luego de conocer a este tipo me di cuenta que el jugaba unos juegos super difciles que ya conocia por un reportaje de juegos gratiutos recomendados por Meristation(Ver Aquí) Así que este tipo hizo que me entrara la curiosidad de que tan buenos eran y los descargue. Así que aqui les pongo mi opinión al respecto


Distribuye: Este Videojuego Indie no se puede distribuir economicamente debido a que parodia y utiliza nombres de otras sagas
Desarrollador: Michael ‘Kayin’ O’Reilly
Plataformas: PC
Clasificación: E
Requisitos: Microsoft Windows 98, 2000, XP o Vista

Historia:

La historia es simple y corta controlaremos a un niño llamado The Kid que sale de su casa para convertirse en The Guy. El juego hace parodias de muchos otros juegos famosos en los que se encuentran parodias de Mario,Punch Out,Megaman,Metroid,Tetris y muchos más...
Graficos:

Los graficos les encantaran a los jugadores poco exigentes o de la vieja escuela tiene un estilo Retro que luce bastante decente.

Musica:

Este es el lado flaco del juego porque no tiene sonidos o canciones muy acordes al juego y molesta un poco.

Jugabilidad:

Es facil y muy buena con un boton saltamos(Shift),con R retrocedemos al ultimo check point o punto de guardado,con Z disparamos y con las flechas nos movemos. Hay que destacar que la dificultad de este juego es muy alta y no existe modo facil solo estan el normal,hard,very hard y Impossible.

Conclusion:


Jugabilidad: 10.0

Facil de aprender,buena y con una dificultad alta pero agradable.


Musica: 4.0

Realmente algunos sonidos son incomodos


Graficos: 9.0

Bastante buenos para un plataformas que hace parodias de otros juegos


Historia: 8.0

Original y un buen pretexto para meternos en un gran juego


Conclusion: 7.7
Muy Buen juego recomendable para todo los que sepan apreciar creaciones Indie


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